1783 – HERMANOS MONTGOLFIER. Los hermanos franceses Jacques y Joseph Montgolfier realizan en la comuna francesa de Annonay el primer viaje en globo aerostático de la historia. El globo, de 11 metros de diámetro y unos 226 kilos de peso, ascendió a más de 1.800 metros de altura y recorrió dos kilómetros en diez minutos.

1825 – DOMINGO FRENCH. A la edad de 50 años muere en Buenos Aires el político y militar Domingo María Cristóbal French, protagonista de la Revolución de Mayo de 1810 y combatiente en la Guerra de la Independencia contra el imperio español.

1946 – JUAN D. PERÓN. Ganador de las elecciones del 24 de febrero de 1946, el general Juan Domingo Perón asume su primer mandato como presidente de la Nación con un programa que apunta al desarrollo con impulso a la industria local y la nacionalización de servicios públicos en manos extranjeras.

1953 – BANFIELD RECORD. Banfield es derrotado por 3-1 como local por Platense, con lo que se corta su racha de 49 partidos sin perder en su cancha, un récord en la historia del fútbol argentino. La racha invicta del “Taladro” había arrancado en 1950, con una goleada 5 a 0 a Tigre.

1975 – ANGELINA JOLIE. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) la actriz, modelo y guionista estadounidense Angelina Jolie, ganadora de dos Premios Óscar y tres Globos de Oro.

1975 – CELESTINO RODRIGO. El ministro de Economía Celestino Rodrigo anuncia un plan de ajuste con una fuerte devaluación del peso que desatará una de las peores crisis económicas y sociales del país. Pasó a la historia como “El rodrigazo”.

1982 – DIEGO A. MARADONA. El Barcelona español anuncia la compra a Boca Juniors del pase de Diego Armando Maradona, quien inició así su carrera en el fútbol europeo. Con la camiseta del club “blaugrana”, Maradona jugó 75 partidos y marcó 45 goles.

1984 – BRUCE SPRINGSTEEN. El cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen publica en Estados Unidos el álbum “Born in the USA”, el séptimo y uno de los mejores realizados por el artista apodado “El jefe”. El álbum contiene doce canciones y se llevan vendidas más de 30 millones de copias.

2004 – NINO MANFREDI. Muere en Roma, a la edad de 83 años, el actor y director Nino Manfredi, uno de los pilares de la comedia italiana junto a Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Alberto Sordi y Marcello Mastroianni. Manfredi filmó casi un centenar de películas.

2021 – NIÑOS VÍCTIMAS. Desde 1982 se conmemora el Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, instituido por las Naciones Unidas para concientizar sobre los niños que son reclutados como soldados y víctímas de homicidio, violencia sexual y secuestros.

Deja una respuesta