Juntos por el Cambio ganó en tres, de las cuatro provincias en las que se votó este fin de semana

Larreta Poggi otros

Los líderes de Juntos por el Cambio celebraron la victoria de Poggi en la San Luis de los Rodríguez Saá, el triunfo en Corrientes de Valdés y de Cornejo en Mendoza. Mientras el Frente de Todos solo festejó en Tucumán. Milei, el gran derrotado.

Mal domingo. Alberto Rodríguez Saá y Jorge Fernández; Javier Milei y Ricardo Bussi; y Anabel Fernández Sagasti y Omar Parisi.

El peronismo pudo celebrar una victoria esperada en Tucumán, que dejó a Juan Manzur proyectado hacia la discusión nacional; mientras que el eje PRO-UCR festejó el batacazo de San Luis, una victoria con lecturas contrapuestas en Mendoza y la confirmación de una hegemonía blindada en Corrientes en las elecciones legislativas de medio término. En Córdoba se votaron cargos municipales, y el peronismo provincial y JxC se repartieron, alternativamente, derrotas y victorias.

Salvo en San Luis, donde la dinastía de los Rodríguez Saá dejó de ser el centro de gravedad del poder provincial por primera vez en 40 años de democracia y se produjo una histórica victoria de Claudio Poggi, en el resto de los distritos que votaron este domingo, la mayoría registraron triunfos oficialistas, un fenómeno que viene ocurriendo desde que se inició este agotador calendario, donde cada mes hay, al menos, una elección.

Rodríguez Larreta, el puntano Claudio Poggi, Juan Manzur, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich.

Fuente: Infobae