A partir del 22 de marzo comienza la Semana Mundial del Agua

Organizado por la Asociación de Amigos de la Patagonia, con la participación de referentes y organizaciones de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y Chile.

Del 22 al 26 a las 18 hs.(horario argentino) la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) invita a reflexionar sobre el valor del Agua; se transmitirá, una hora de debates, presentaciones, exposiciones artísticas y más. Cada día se abordará un tema nuevo en relación a la calidad del agua, la disponibilidad a nivel mundial y regional, el valor del agua como espacio de recreación y como insumo clave para la producción agrícola e industrial. El evento es gratuito, toda la información para participar se encuentra en aapatagonia.org.ar/semanadelagua

Entre los referentes y organizaciones locales invitados se encuentran AySA, DAS Ambiental, Yago Lange (activista), Movimiento Agua y Juventud, Unplastify, Graciela Capodoglio de la Reserva Natural del Pilar y la Asociación Mundial para el Agua, entre otros. Además el evento contará también con la participación de la Fundación Reforestemos (Chile), EcoVida y CAR Cundinamarca (Colombia).

Esta propuesta se realiza en el marco del lema internacional propuesto este año por las Naciones Unidas.
  
“Hay lugares en el mundo en donde mujeres y hombres caminan 6 km para conseguir un poco de agua potable. Es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de este recurso, no solo para cuidarlo, sino también para asegurarle el acceso a todas las personas de este planeta”, comenta el Lic. Sebastián Homps, director ejecutivo de la AAP.  

Sebasatián Homps

La AAP nació en 1999 en San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) y representa en el país al Proyecto WET “Agua y Educación”, avalado por la UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional con la misión de promover la educación en materia de agua para comprender los desafíos globales e inspirar soluciones locales. En este contexto, se incluirán en el evento una serie de actividades lúdico participativas para que docentes y educadores puedan aprovechar y replicar en sus aulas. 
 
El sábado 27 de marzo se concluirá la Semana del Agua con una plantación voluntaria de especies nativas y una limpieza de la costa del Río de la Plata.
Toda la información del evento y sus participantes se encuentra en: aapatagonia.org.ar/semanadelagua

Contacto: info@aapatagonia.org.ar
IG  @amigosdelapatagonia
Web http://aapatagonia.org.ar/semanadelagua/

COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.