Barrios saludables cumple un año
En el mes de agosto de 2020 se puso en marcha el programa Barrios Saludables, que tiene como objetivo transformar el departamento en una ciudad más sustentable. Entre otras cosas, este programa, impulsa la separación de residuos en origen, clasificando los residuos reciclables (papel, cartón, vidrio, plásticos, telas, etc.) y el material orgánico generado en los domicilios.
Son 45 barrios de diferentes zonas del departamento que participan de esta propuesta, los cuales ya han separado 100 toneladas de material reciclable.
El trabajo de todos los vecinos permite la reutilización de estos elementos, los cuales serán convertidos en materia prima para nuevos productos.
A través de esta iniciativa también se trabaja en los denominados Bosques Urbanos.
Se están forestando plazas y espacios verdes en todo Rivadavia.
Estos árboles son apadrinados por los niños de los vecindarios, para que crezcan juntos, lo que nos permite desarrollar una ciudad sustentable, desde nuestros ciudadanos más pequeños.
Además, el Programa Barrio Saludable, incluye el mejoramiento lumínico, llevando adelante la reconversión del alumbrado público, en todas las zonas del departamento. Se cambiaron más de 5000 lámparas de sodio por luminarias con tecnología led. Esto no solo brinda mayor seguridad a los vecinos, sino que también, permite realizar un importante ahorro energético.