Boca del Tigre tendrá una plaza sustentable hasta con energía solar

La plaza no tendrá precedente en el departamento y se convertirá en un modelo ecológico a seguir. Se trata del primer espacio verde del Boca del Tigre, en San Martín, netamente sustentable.
Para ello, la Municipalidad de San Martín, por gestiones realizadas por el intendente Cristian Andino, ya firmó el convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo del ministro Juan Cabandié, por un monto de $15.004.770,40, para la ejecución de esta obra.
De este modo se construirá en esta localidad rural del departamento, un espacio que promueva el cuidado ambiental, incluso desde la importancia del reciclado de materiales.
La iniciativa busca aprovechar los espacios verdes a partir de la utilización de los recursos naturales tiene como principal fundamento el cuidado del medio ambiente.
Es por eso que se prevé en esta plaza sustentable, la utilización de energía solar para todas sus luminarias, con paneles solares que serán instalados allí. Además tendrá una compostera barrial para convertir los desechos orgánicos en abono ecológico para los cultivos.
El proyecto sustentable también contempla la instalación de puntos de recolección diferenciada de residuos. Todo esto para impulsar un cambio de conciencia en los vecinos del lugar
Un dato distintivo en la forestación es que se plantarán árboles frutales y plantas aromáticas. Además los bancos van a ser todos de material reciclado.

También contará con cartelera referente a la importancia de cuidado del medio ambiente, sectores área salud y recreación

Cabe destacar que la plaza sustentable es un espacio ecológico que tiene como principal fundamento el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales. De esta forma, se genera un lugar de acceso público en el que los vecinos del barrio se involucran, además en su recuperación y mantenimiento

COMPARTIR

Sharing is caring!