Campamento sanitario en el barrio Sarassa

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Municipalidad de la Capital, en la provincia de San Juan, organizaron en el barrio Saturnino Sarassa, una actividad en terreno.

Una tarea en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital, hizo que un campamento sanitario convocara a los vecinos del barrio Saturnino Sarassa.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Miguel Coria, jefe de la Zona Sanitaria I, una de las intervenciones que más espera la gente es la vacunación. El profesional indicó que el ministerio entregó stock de vacunas contra el COVID-19 y las correspondientes vacunas del Calendario Nacional.

También participa el equipo de Mis Primeros Mil Días, realizando degustaciones de los complementos alimentarios que el Programa distribuye, brindando información acerca de las vitaminas y minerales esenciales para los más pequeños.

Entre tanto el referente del área de Salud Municipal, Dr. Julio Nacif ,comentó que se tiene previsto un circuito establecido para las personas que recorren las carpas.

Se les solicita sus datos personales, posteriormente hacen el control de talla, peso y presión arterial y análisis de glucemia. Con estos datos, el paciente es entrevistado por el médico, derivándolo a una consejería y asesoramiento nutricional.

Las mamás reciben información del Programa Mil Días, degustación y consejería. Por último, hay un espacio para reservado para la colocación de vacunas.

Se recomienda presentarse con su DNI, barbijo o tapabocas, que son recomendaciones permanentes en tiempos de pandemia.

WhatsApp