Ciclismo: Maribel Aguirre tendrá actividad este sábado en España

La sanjuanina se tomará revancha de la competencia que el martes, en Durango, no puedo iniciar. Conocé más en la siguiente nota.

Fin de semana de ciclismo en el norte de España. En las tierras del país vasco, en el marco de un calendario regional de ciclismo, este sábado Maribel Aguirre correrá junto al Zaaf Cycling.

La competencia es parte de la Copa Euskaldun. Que, al parecer, es de suma relevancia para la región citada. Hasta allá viajan equipos femeninos de diversas categorías para participar de las carreras.

Aguirre, quien forma parte de las filas de Alto Rendimiento de San Juan, manifestó que se encuentra lista para el desafío entrante. Esta fecha está abierta a ciclistas mujeres elite, sub 23, juniors y cadetes.

La contienda será de 76,5 kilómetros y en horario vespertino (de España). Comenzará a las 15 horas. Y según la información que maneja el Zaaf, en la línea de partida habrá aproximadamente 110 competidoras. Inclusive estarán equipos continentales, lo cual resalta la importancia del evento.

A la distancia, la sanjuanina y campeona argentina brindó una declaración al respecto: “Durante esta semana, en los entrenamientos hicimos hincapié en las debilidades personales en las carreras. Entrenamos bien y estamos con muchas ansias por correr. El martes en Durango no pudimos correr, porque dos compañeras de equipo dieron positivo de Covid. No pudimos presentarnos. Una lástima, pero este sábado tendremos otra carrera. Es una carrera dura, con equipos continentales, de circuito grande y exigente”.

Lista y a la espera de la competencia, Maribel Aguirre espera tener un gran sábado, en lo que será su tercera carrera con su nueva escuadra.

WhatsApp