Concluyeron con éxito las inscripciones a las becas de conectividad

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Se trata de más de 3.000 jóvenes de nuestra provincia quienes solicitaron recibir este beneficio lo que garantizará el acceso a internet para llevar a adelante sus estudios.

Uno de los objetivos principales de gestión del Gobierno de San Juan es promover la igualdad de oportunidades para todas las juventudes. En ese sentido, resulta clave garantizar el cumplimiento de un derecho fundamental como lo es el acceso a la educación.

Para eso, fueron lanzadas las becas de conectividad, cuyo objetivo es brindar el acceso a internet a cada joven en situación de vulnerabilidad y que carecen de posibilidades para acceder a este tipo de servicio, con el fin de contribuir en sus progresos académicos.

Concluida la etapa de inscripciones, fueron más de 3.000 los y las jóvenes de entre 16 y 30 años de nuestra provincia, quienes solicitaron acceder a este beneficio para continuar con sus respectivos estudios.

Es importante destacar que cada beca consta de una acreditación de datos móviles en el celular del beneficiario por un monto estimado de $400, lo que equivale un aproximado de 3 GB. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Las Becas de Conectividad surgen desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social.

Será la propia Dirección de Juventudes la encargada de procesar todos los datos y elaborar la lista final de beneficiarios y beneficiarias que podrán acceder a este paquete datos cuya acreditación se hará efectiva durante la segunda quincena del próximo mes de abril.

Al mismo tiempo, desde Juventudes se difundirá información de cómo hacer un mejor uso del ancho de banda y datos móviles, de forma directa a los y las beneficiarias y al público en general a través de redes sociales y diferentes campañas en los departamentos.

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