Conocé cómo formar parte de la nueva edición de Joven PODES

0

Desarrollo Humano continúa impulsando el espíritu emprendedor de las juventudes de San Juan. Cada proyecto seleccionado será financiado con un aporte no reembolsable de hasta 150 mil pesos.

El programa Joven PODES es la herramienta pública que el Estado provincial creó para el desarrollo del emprendedurismo de las juventudes. El mismo busca brindar acompañamiento para que jóvenes de todos los departamentos puedan impulsar y consolidar sus propios proyectos.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, habilitó la inscripción para todos aquellos jóvenes que posean entre 18 a 25 años y deseen incursionar en esta actividad.

Para eso, cada interesado o interesada deberá ingresar al sitio web www.mdhinscripciones.com.ar. Allí, previo a registrarse, deberá seleccionar el enlace “Joven PODES”.

Una vez en la misma, junto con los datos personales, cada postulante deberá completar con el tipo de emprendimiento (de impacto social o impacto medioambiental); además de realizar una breve descripción del mismo (máximo de 200 caracteres). Por último, seleccionar el tipo de sector productivo al que pertenece.

Es importante destacar que las solicitudes para formar parte de Joven PODES 2021 serán recibidas por Desarrollo Humano hasta el día 25 de junio del presente año. Una vez finalizada esta etapa, se avanzará con la capacitación y creación de video pitch, en donde los y las participantes podrán describir mediante un video propio su emprendimiento.

El objetivo del programa es lograr un acompañamiento y una formación en materia de emprendedurismo, donde los proyectos finales que queden seleccionados (teniendo en cuenta criterios y diferentes lineamientos de evaluación) serán financiados con un Aporte No Rembolsable, de hasta 150 mil pesos.

Deja una respuesta