Copa del Mundo: Majo Quiroga debutará mañana en Canadá

La ciclista sanjuanina de la Selección Argentina correrá la contrarreloj individual en la última fecha de la competencia.

En la ciudad de Quebec, este viernes comenzará a disputarse la tercera y última fecha de la Copa del Mundo de paraciclismo en ruta. La Selección Argentina dirá presente con su equipo, entre quienes estála sanjuanina María Jose Quiroga.

La representante sanjuanina, oriunda de Albardón, forma parte del programa de Alto Rendimiento de la provincia. Y tanto ella como el selectivo nacional están listos para los dos grandes desafíos que se avecinan.

Por lo pronto, mañana será el turno de la contrarreloj individual (CRI). La querida Majo Quiroga correrá junto a la bonaerense Micaela Barroso, su ciclista guía.

Según la guía técnica de la competencia, nuestras representantes correrán sobre las 14 horas (horario local, 15 horas de nuestro país). Las damas de categoría b (o tándem) recorrerán 26,4 kilómetros.

Las dirigidas por Martín ‘Pampa’ Ferrari y compañía llegan en un buen momento. Previo a su viaje, Majo Quiroga manifestóla dupla está bien de cara a lo que se viene. Hay buenas sensaciones en las ciclistas argentinas.

En el último tiempo, se ha notado la mejoría en el rendimiento del equipo nacional. Por ejemplo, la dupla Barroso-Quiroga vienen mejorando sus puestos en las CRI de la Copa del Mundo.

En el estreno del campeonato, a principios de mayo en Bélgica, el dúo termino 11°. Y a los días, en Alemania, por la segunda fecha, terminaron 6°.

La prueba servirá de entrada para el plato fuerte que les espera este domingo. Cuando en el cierre de esta fecha (la tercera y última), se dispute la etapa en línea.

Fotografía: Majo Quiroga (ciclista acompañante) detrás de Micaela Barroso (ciclista guía) en la segunda fecha en la disputa de la Copa del Mundo en Europa. Gentileza de Micaela Barroso (Instagram). 

WhatsApp