Córdoba: en medio de la polémica, les propusieron un “hisopado anal” a los judiciales antivacuna
El infectólogo Hugo Pizzi se metió de lleno en la polémica que abrió la negativa de unos 60 trabajadores de la Justicia en Córdoba que rechazan a acatar las medidas dispuestas por el Supremo Tribunal de la provincia y que obliga a los funcionarios de ese poder a vacunarse o realizarse un PCR cada 72 horas para poder regresar a la presencialidad.
En diálogo con Noticiero Doce Pizzi sugirió que podrían en todo caso probar con el hisopado anal.
“Ante una situación trágica como la que estamos viviendo donde hemos perdido 112 mil ciudadanos, tener una actitud de este tipo atrasa, fundamentalmente con los argumentos que son totalmente frágiles que no responden a ningún tipo de epidemia mundial como esta”, aseguró Pizzi al referirse al rechazo de ese grupo de trabajadores a vacunarse.
Y siguió: “A tal punto que yo invito a la gente a que tome conciencia de que la única forma de poder sortear esta situación es con dos dosis de vacuna y seguir con adhesión absoluta y terminante a todas las medidas sanitarias. De lo contrario, vamos a seguir teniendo disgustos”.
Entonces recordó el caso de una persona que dijo “yo no quiero hacerme un hisopado nasal”, y sobre eso apuntó: “Bueno, hay otras alternativas. Los chinos hace mucho tiempo que usan, por la característica biológica del virus que se acantona en el ano, el hisopado anal. Entonces podrían optar por el hisopado anal que es tan efectivo y hasta quizás más que el hisopado nasal”, propuso.
Además, criticó a quienes que “inclusive desde que su madre los ha gestado, deben tener aproximadamente 45 tipos de vacunas distintas y nunca han pedido ningún tipo de prospecto”.
Y concluyó: “Yo invito al criterio a la sobriedad y a la moderación. Hoy no hay lugar para indiferentes y para personas que eviten la vacunación”.