“Cuidarlos”, la app que permite encontrar cuidadores y gestionarlos de forma inteligente

La aplicación ofrece múltiples beneficios y está destinada al registro y búsqueda de cuidadores domiciliarios certificados por la Dirección de Personas Mayores.

Continuar en el desarrollo y aplicación territorial de políticas públicas de contención, pensando en el cuidado integral de las personas mayores, es uno de los ejes de gestión del Estado Provincial.

En función de ello, la Dirección de Personas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene en funcionamiento “Cudarlos”. Esta aplicación tecnológica tiene por objetivo que el cuidador especializado y capacitado cree su propio porfolio incorporando la información necesaria para que el familiar que necesita de este servicio pueda verificarlo.

Además, busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o vulnerabilidad. Mejorar el ecosistema de cuidados en el hogar, promover el empleo y jerarquizar un rol trascendente como es el de cuidar a otro.

Con el fin de promover el empleo y jerarquizarlo, la plataforma permite que los cuidadores interesados puedan registrar su perfil, exponer sus antecedentes, Además, los cuidadores recibirán capacitación continua con contenidos validados por profesionales de la Fundación Ineco.

En dicha aplicación el cuidador podrá cargar todos sus datos personales como también: antecedentes penales, habilidades, cursos y capacitaciones, horarios disponibles, tareas que están dispuestos a realizar, áreas de experiencia; lo que genera un curriculum virtual al servicio de toda la comunidad.

Al mismo tiempo, la persona en búsqueda de un cuidador calificado podrá encontrar al mejor candidato que se adapte a los requerimientos y necesidades que busca, donde podrá organizar sus tareas y gestionar todas sus responsabilidades desde el celular, contando con notificaciones, alertas y un tablero inteligente con todos los sucesos las 24 horas los 365 días del año. Esto va a permitir que aquellas familias que requieran de un cuidador para esa persona mayor de su entorno, no solo podrán acceder a esta asistencia, sino que también a través del escaneo de un Código QR de cada credencial podrán conocer la información y perfil del cuidador.

Dicha aplicación puede descargarse desde cualquier celular con sistema operativo para Android o IPhone, completando los datos y accediendo a cientos de cuidadores de forma segura y sin intermediarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *