15 de julio: Leticia Calderón, 50 años

Tras alcanzar la fama con novelas como Esmeralda y Laberintos de pasión, la actriz mexicana estuvo retirada de los escenarios durante ocho años cuando nació su hijo Luciano, quien padece de síndrome de Down y a quien llama su ángel. Sin dejar de lado la televisión ni el teatro, Calderón probó suerte en la política y fue candidata a senadora por el Partido Verde Ecológico de México en las elecciones recientes.

16 de julio: Barry Sanders, 50 años

Atrápalo si puedes. Después de su carrera de 10 temporadas con los Detroit Lions, este nativo de Kansas todavía se considera uno de los corredores más ágiles en la historia de la NFL. No es de extrañar que el corredor fuera invitado a todos los Pro Bowl entre 1989 y 1999, y haya ganado un trofeo Heisman como jugador universitario sobresaliente para Oklahoma State. Sanders fue elegido miembro del Salón de la Fama del fútbol profesional en el 2004.

20 de julio: Diana Rigg, 80 años

Muchos boomers en los años 60 se enamoraron de Rigg después de verla con su atuendo de cuero como agente secreto, en el papel de Emma Peel en la serie de espías británica The Avengers. Pasó a ser la señora Bond al lado de George Lazenby en su única aparición como 007 en On Her Majesty’s Secret Service de 1969.  También, la Dama Diana obtuvo tres nominaciones al Emmy como la ingeniosa y sabia Reina de Espinas en Game of Thrones durante cinco temporadas. 

21 de julio:  Garry Trudeau, 70 años

Al creador de Doonesbury, la primera tira cómica diaria en ganar un Pulitzer, se le ocurrió la idea de hacer comentarios políticos de forma pictórica cuando era estudiante de Yale en 1970. Actualmente, se continúan vendiendo tiras cómicas pasadas y una nueva versión los domingos a 1,000 periódicos locales. Trudeau, se casó con la presentadora de CBS Sunday Morning Jane Pauley en 1980, y fue la fuerza detrás de la serie satírica Alpha House de Amazon en el 2013 y 2014.

21 de julio: Cat Stevens, 70 años

El enigmático cantante y compositor, cuyos éxitos radiales “Wild World”, “Peace Train” y “Moonshadow” ayudaron a definir los años 70, comenzó en Inglaterra escribiendo éxitos en su adolescencia como “The First Cut Is the Deepest” para otros artistas. Más tarde alcanzó el estrellato; luego en 1976, después de casi ahogarse, se convirtió en musulmán, dejó de hacer música popular y asumió el nombre de Yusef Islam. Volvió a grabar en el 2006 y actualmente realiza giras como Yusef/Cat Stevens. 

23 de julio: Stephanie Seymour, 50 años

Era difícil evitar a esta supermodelo de cabello oscuro en los años 80 y 90 cuando aparecía por todas partes, incluidas sus poses impactantes en las ediciones de trajes de baño de Sports Illustrated y en portadas de Vogue y Playboy. Pero la elegante Seymour es mejor conocida por modelar ropa interior para el entonces incipiente catálogo de Victoria Secret. En estos días, es madre de cuatro hijos y se ha convertido en magnate con su propia línea de ropa interior, Raven & Sparrow, para Barney’s New York. 

24 de julio: Kristin Chenoweth, 50 años

Esta vivaz cantante de Broadway ganó un Tony como Sally en el resurgimiento de 1999 de You’re a Good Man, Charlie Brown, pero recibió una aclamación aún mayor como la Glinda original en Wicked del 2003. Ha hecho numerosas apariciones como invitada en televisión: en el papel de la fiestera April Rhodes en Glee y en papeles recurrentes en The West Wing y Pushing Daisies. La segunda temporada de su más reciente serie, Trial & Error de NBC, comienza el 19 de julio.

27 de julio: Peggy Fleming, 70 años

Fleming llevó las esperanzas del patinaje artístico olímpico de Estados Unidos de la tragedia (después de que todo el equipo falleciera en un accidente aéreo en 1961) al triunfo cuando fue la única estadounidense en ganar una medalla de oro en los juegos de 1968 en Grenoble, Francia.  Como sobreviviente de cáncer de mama, promueve su detección temprana y continúa haciendo comentarios deportivos para ABC.