La fecha se estableció con el objetivo de destacar el impacto de este sector en el desarrollo económico y social de la provincia.

En una iniciativa que busca impulsar el espíritu emprendedor como motor de desarrollo económico y social, la provincia de San Juan establece el 14 de octubre como el Día de Emprendedores Sociales. Esta fecha representa el apoyo gubernamental a la comunidad emprendedora, reconociendo su contribución al crecimiento de la economía social de la región.

En ese sentido, la Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lidera este esfuerzo para gestionar políticas que promuevan la generación de empleo y el fortalecimiento del sector que, con su labor diaria, se convierte en agente de inclusión y crecimiento de la economía local.

A partir de la generación de espacios de capacitación, acompañamiento de proyectos, entrega de herramientas, concreción de ferias, establecimiento de locales comerciales, entre otras políticas realizadas en el marco del Programa Hilar San Juan, la cartera social contribuye con el objetivo provincial de favorecer la autonomía, creatividad e innovación de los emprendimientos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, comentó: “El emprendimiento social es un pilar fundamental para el progreso de nuestra comunidad. Los emprendedores no solo generan oportunidades económicas, sino que también son agentes activos de inclusión social y crecimiento en San Juan, contribuyendo al bienestar de nuestra provincia”.

De esta manera, en un contexto económico desafiante, el compromiso del Gobierno de San Juan con los emprendedores sociales demuestra la importancia que la provincia otorga a la creación de empleo genuino y al fomento de la innovación y la creatividad en beneficio de toda la sociedad.