Día del Bibliotecario en la Biblioteca “Sarmiento Legislador”

Con motivo de conmemorarse este lunes 13 de septiembre, el Día del Bibliotecario, el secretario Legislativo, Nicolás Alvo, concurrió a la Biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados, para saludar y reconocer la tarea que llevan a cabo quienes allí desempeñan funciones a diario.

En la ocasión, Alvo fue recibido por la responsable de la biblioteca, Lucila Riofrío, quien evocó el sentido de la celebración al señalar que la fecha tiene su correlato

con la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado “Educación”, escrito por Mariano Moreno, en el que daba cuenta de la creación por parte de la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República”.

Cabe señalar que el 13 de septiembre fue establecido en forma oficial como “Día del Bibliotecario”, por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como “Día del Bibliotecario” a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nº 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Durante el encuentro, el secretario Legislativo estuvo interesado en la metodología de trabajo que aplica la biblioteca en materia de clasificación de las publicaciones con un personal altamente calificado para la tarea y en este sentido, Alvo agradeció la gestión de todos los empleados y reiteró sus felicitaciones en representación del vicegobernador Roberto Gattoni.

En la oportunidad, la responsable de la biblioteca agradeció la labor de sus colaboradores María José Cerdera, Alejandra Tabani, Yamile Apara, Graciela Cortez, Patricia Pastorelli, Renzo Cippitelli y Miguel Ángel Castillo.

COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *