Día del Tele-cable-radio operador
La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Seccional San Juan, saluda a cada uno de los hombres y mujeres en el Día del Tele Cable Radio Operador.
La celebración abarca a los operadores de las comunicaciones de correos, radios públicas y privadas, en conmemoración del aniversario de la primera comunicación por mensaje telegráfico. “Fue el 24 de mayo de 1844, oportunidad en que el inventor del telégrafo, Samuel Finley Breese Morse, envió un mensaje desde Washington hasta Baltimore cuyo texto expresaba: «Que nos ha forjado Dios”.
“Día del Telegrafista”
El Día del Telegrafista es una conmemoración a nivel nacional en la que se hace un reconocimiento a la actividad, los mensajes telegráficos llegan a los más apartados rincones del país.
La palabra telégrafo viene del griego “tele” que significa lejos y “graphos”, que quiere decir escribir.
La actividad “se fue aggiornando a las nuevas tecnologías.
El Correo Oficial, es el prestador oficial del servicio público postal, telegráfico, y monetario, nacional e internacional de la República Argentina.
Aceptan cartas y paquetes, proporcionar apartados postales, venden sellos postales, embalajes y artículos de papelería, entre otras responsabilidades.




Cena junto a integrantes del Correo Argentino Seccional San Juan y operadores de LRA 23 Radio Nacional San Juan, afiliados al gremio AATRAC.
Muchas veces, el operador técnico de radio, en estudios centrales o planta transmisora, es menos reconocido por su labor, “con pocas menciones”, muchos desconocen su tarea casi silenciosa pero constante dentro del medio.
Podrá faltar el director de una radio, el productor y hasta el locutor o conductor de un determinado programa, pero nunca podría faltar el operador y los técnicos, sin ellos la transmisión no estaría al aire.
Los Operadores, Técnicos, son las personas que trabajan en silencio en la Planta Transmisora y los menos conocidos de una radio.
Por ejemplo, los de LRA 23 Radio Nacional San Juan.
La Planta Transmisora está ubicada en el departamento de Chimbas. Sus integrantes, primero fueron operadores en estudios centrales en la ciudad Capital sanjuanina.
Hoy, conocemos sus rostros, y agradecemos su impecable trabajo, profesionalismo, todos los días del año.
Hugo Guardia. Jefe Técnico de la emisora.


Lucio Díaz. Operador de Planta.

Eduardo Rojas. Operador de Planta.
Aunque intentamos vivir unas horas de festejo por la fecha, no podemos olvidarnos que tanto los trabajadores de Correo Argentino, como de Radio Nacional en todo el país, pasan por una gran incertidumbre laboral. Debido a los despidos en el Correo, y la inminente situación parecida en la radio. Donde más trabajadores, de diferentes áreas, quedarán sin trabajo en Argentina.

