Día Nacional de la Donación de Órganos

En virtud de conmemorarse el 30 de mayo el “Día Nacional de la Donación
de Órganos”, queremos compartir con ustedes las actividades virtuales que se llevarán a cabo:
-Estreno del documental “6720 metros de conciencia en la cumbre del Mercedario”.
Este material muestra la expedición al cerro Mercedario, en la
provincia de San Juan con el objetivo de evidenciar el mensaje de la Donación de Órganos llevando la bandera de la Donación a la cumbre mas alta de nuestra provincia.
El viernes 28 de mayo, a las 22hs., se realizó el
lanzamiento del material audiovisual, previa charla virtual a través del Instagram @vibra_ventura
con el Director de Inaisa Dr. Fernando Sarmiento y la Esp. Lic. Erica Tejada Ruiz, del Instituto de Ablación e Implantes San Juan perteneciente al Ministerio de Salud Pública de la provincia. (INAISA)
Vibraventura es un club especializado en actividades Outdoors, con Sede central en la ciudad de las Flores, pcia. de Bs. As. A través del montañismo
y de diversos deportes, llevan adelante un proyecto concientizador, enfrentando los desafíos de la naturaleza. Desde hace tres años realizan expediciones a las montañas más altas de nuestra Cordillera, llevando el mensaje sobre la Donación de Órganos.

  • Se realizará la difusión virtual donde todas las acciones estarán enmarcadas en un reconocimiento especial a los y las donantes, quienes permiten que cada año miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente. Bajo el lema “Gracias donantes”

GraciasDonantes

Se compartirán distintas piezas en la red social de facebook INAISA-INCUAI SAN JUAN en las que pacientes que hayan recibido un trasplante expresan su agradecimiento a sus Donantes y familias.
Los invitamos a participar, compartiendo los posteos utilizando el hashtag de la campaña #GraciasDonantes como forma de promover y viralizar el reconocimiento a los y las donantes.

  • Video Día Nacional de la Donación de Órganos: El Ministerio de Salud de la Nación realizará una pieza audiovisual que será compartida el día 30 de mayo, con testimonios de pacientes trasplantados que contarán sus experiencias, focalizando en las nuevas oportunidades, para dar ánimo a quienes esperan. El formato será el de una reunión virtual a través de una plataforma (como Zoom, Meet). Se visualizará una charla entre pacientes que recibieron un trasplante, en el que compartirán sus experiencias sobre lo que significa la espera y las nuevas posibilidades de vida.
    Los invitamos a participar y difundir estas acciones en sus medios gráficos, audiovisuales, radiales y redes sociales.
    Saludos Cordiales.
  • Cabe destacar que en la expedición al cerro El Mercedario participó con toda la logística el Sr. Alfredo Morales del Club Andino Mercedario.

¿Cómo se puede manifestar la voluntad respecto a la donación de órganos?
Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, es necesario dejarlo registrado por cualquiera de los siguientes medios:
● Firmar un acta de Expresión en el INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.
● Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil. Es tu deber comunicárselo al agente para que lo deje registrado.
● Completar un formulario vía web. https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai
● Enviar, desde cualquier dependencia del Correo Argentino, un telegrama gratuito con tu nombre, apellido, DNI y domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *