El Fondo Editorial visitó el departamento Sarmiento

En el marco de dos iniciativas llevadas adelante por la Cámara de Diputados de San Juan, integrantes de la institución visitaron tierra sarmientina y recorrieron diversos sectores municipales.

Durante la visita fueron recibidos por autoridades departamentales, entre ellas por el diputado provincial por Sarmiento, Andrés Castro.

El objetivo en esta primera visita fue establecer contacto con escuelas primarias y secundarias de gestión estatal, a través de la herramienta lúdico didáctica de gestión emocional “Expresate”, elaborada por personal de esta Cámara con asesoramiento del Ministerio de Educación de San Juan.

Asimismo, se incentivó la participación de los estudiantes en el Concurso Literario “San Juan Escribe. Premio Jorge Leónidas Escudero. Edición 2024”. Este año, la mencionada iniciativa cuenta con la Categoría Revelación Juvenil para escritores menores de 12 a 17 años inclusive.

Estas visitas son parte de las actividades que la Cámara de Diputados de San Juan realiza como extensión a la comunidad, acercando la visión legislativa a la sociedad y contribuyendo a la inserción en la sociedad.

Las escuelas visitadas son:

  • Distrito Las Lagunas: Esc. Presidente Quintana y Esc. Comandante Luis Piedra Buena.
  • Distrito Tres Esquinas: Esc. José María del Carril.
  • Distrito Cienaguita: Esc. Profesor Alejandro Mathus.
  • Distrito Pedernal: Esc. Albergue Josefa Ramírez de García.
  • Distrito Media Agua: Escuela Saturnino Segurola y Esc. Periodista Luis Jorge Bates.

PRENSA CAMARA DE DIPUTADOS