El Hospital de Albardón comenzó a realizar nuevamente las cirugías de ORL

El Hospital Dr. José Giordano, dependiente de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, comenzó a realizar nuevamente cirugías, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública para reactivar la atención en la periferia. En esta oportunidad comenzaron con las cirugías de ORL, que durante un tiempo estuvieron suspendidas por la situación sanitaria provincial y nacional, con el objetivo de resguardar la seguridad de los pacientes a raíz de la pandemia de COVID-19.

La Dra. Luisa Páez, directora del hospital, cuenta que estas cirugías se han realizado de manera adecuada y con toda la seguridad del paciente; los protocolos fueron realizados entre los profesionales de ORL y del servicio de Infectología.

Las cirugías de ORL para pacientes pediátricos, estuvieron dirigidas por la Dra. Cintia Quiroga, quien estuvo acompañada por otros médicos, instrumentadores quirúrgicos, anestesistas y equipo de enfermería y camilleros.

Las tres cirugías consistieron en: adenoamigdalectomia en pacientes son síndrome de apnea hipoapnea obstructiva del sueño. adenoidectomía y frenulectomia y adenoamigdalectomia más miringotomia con colocación de tubos de ventilación transtinpánicos; en esta última intervención se realizó a través de visión microscópica.

Luego de finalizada las intervenciones quirúrgicas los pacientes estuvieron en observación para continuar con sus controles médicos correspondientes.

https://sisanjuan.gob.ar/
COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.