El IPV licitó unidades habitacionales de Casa Activa
Esta línea es impulsada por el Gobierno nacional y facilitará el acceso a la vivienda de personas mayores promoviendo una vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.
En el marco del llamado a Licitación Pública 04/2021 para la obra “Casa Activa- 32 unidades habitacionales, espacios comunes y centro de día en el departamento Chimbas”, el Instituto Provincial de la Vivienda recibió cinco propuestas económicas. De estas cinco, dos fueron rechazadas por no cumplir con lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Generales. Las propuestas admisibles fueron las siguientes:
- ASFA SRL con una propuesta económica de $254.361.713,30.
- BILBAO CONSTRUCCIONES SRL con una propuesta económica de $258.553.768,13.
- PERFIL SRL con una propuesta económica de $232.373.398,54.
El presupuesto oficial para la realización de las tareas es de $247.315.790,10. El plazo de ejecución para el sector 1 es de 270 días y para el sector 2, de 180 días.
El IPV tendrá a su cargo la ejecución e inspección de la obra la cual será financiada por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación.
Sobre Casa Propia-Casa Activa para jubilados
Esta línea “Casa Propia – Casa Activa” lanzada por el Gobierno Nacional es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores y contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará las obras y serán ejecutadas por las provincias y/o municipios, quienes además se encargarán de administrar el funcionamiento y mantenimiento de las viviendas, los espacios comunes y los Centros de Día. Por su parte, PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de éstos últimos.