El jefe de los mercenarios de Putin dijo que el ejército ruso está huyendo de Bakhmut y sus defensas se derrumban ante el avance ucraniano

Yevgueny Prigozhin admitió que las fuerzas enviadas por Kiev recuperaron el control de un embalse al norte de la región y tomaron posiciones en zonas tácticas elevadas, con vistas.

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner acusó el viernes al ejército ruso de “huir” de sus posiciones cerca de Bakhmut, en Ucrania, y consideró que las defensas “se derrumban” y los mandos militares minimizan la situación.

“Las unidades del ministerio de Defensa simplemente huyeron de los flancos” en Bakhmut, dijo Yevgueni Prigozhin en un video. Las defensas “se derrumban”, los intentos de “suavizar la situación” conducirán a una tragedia global para Rusia, agregó.

Yevgeny Prigozhin, comandante de una fuerza mercenaria rusa, pierde influencia dentro del Kremlin y en la guerra.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, no nombró a un comandante general para la invasión hasta abril de 2022, más de un mes después de que comenzara el ataque. El general Alexander Dvornikov recibió inicialmente el cargo. Pero el cargo ha rotado tres veces desde entonces: primero al general Gennady Zhidko en mayo, luego al general Sergei Surovikin en octubre y finalmente al general Gerasimov en enero de 2023. El análisis del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un think tank, muestra que otros puestos importantes, como los de mando regional, también están sometidos a una fuerte rotación.

Fuente: Infobae