El Museo Franklin Rawson y AEqualis Cultura Diversa invitan a participar de talleres de reflexión

El Museo Franklin Rawson dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con AEqualis Cultura Diversa, invitan a participar de los talleres “El cuerpo es existencia” y “Arte y Erotismo LGBTIQ+ en las redes”.

Se trata de dos espacios de análisis, reflexión y producción, que buscan visibilizar, nombrar y militar desde las manifestaciones artísticas contraculturales. Se llevarán a cabo los días 11 y 25 de septiembre, respectivamente, a las 18hs. Sin costo, con previa inscripción.

Ambas propuestas se suman a la celebración de los diez años de la fundación de Aequalis, promotora de los derechos de la comunidad LGBTIQ en la provincia de San Juan. El último evento artístico realizado por esta organización fue “Indicio: desierto diverso”, en agosto en el MPBA|FR. Dicho encuentro tuvo como objetivo generar espacios de diálogo y reflexión dirigidos a la población sanjuanina sobre la diversidad sexual y de género y promover la transmisión, publicación, presentación y muestra de expresiones artísticas locales que referencian a la comunidad LGBTIQ+.

Cronograma

El cuerpo es existencia

Dictado por Camilo Orjuela

Sábado 11 septiembre, a las 18.
Cupo limitado, con previa inscripción a los teléfonos 420 0598/ 0470 (int 106) de 12 a 20.

El taller tendrá como punto de partida el análisis de obras clásicas, de distintas vanguardias hasta nuestros días. Se reflexionará acerca de cómo se han representado
los distintos cuerpos y su diversidad en la historia del arte, como se interfieren estas representaciones y cómo esta visión se asienta en el saber común. Tras la reflexión, se realizará una práctica de creación de iconografías a partir de la autopercepción y autorreconocimiento corpóreo.

Arte y erotismo LGBTIQ en las redes

Dictado por Gabriel Bontempo

Sábado 25 septiembre, a las 18.
Cupo limitado, con previa inscripción a los teléfonos 420 0598/ 0470 (int 106) de 12 a 20.

En este taller se pretende realizar un breve recorrido sobre erotismo como categoría artística desde la contracultura, enfocado puntualmente, en cómo las producciones artísticas y las redes, conforman un papel fundamental en las luchas de la diversidad sexual y de género. También se espera debatir sobre problemáticas invisibilizadas en colectivo LGBTIQ, como el erotismo y la discapacidad y los cuerpos disidentes

Por otra parte, un segundo momento de producción visual, en donde les participantes del taller puedan expresar todas aquellas problemáticas o vivencias que forman parte de las luchas de AEqualis Cultura diversa en estos 10 años.

https://sisanjuan.gob.ar/
COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.