El vicegobernador participó en la celebración de Yom Kipur

El vicegobernador fue recibido por el titular de la sociedad, Leonardo Siere, quien lo invitó a sumarse a la celebración judía, también conocida como “el día de la expiación” y también la festividad más sagrada del año.

En este sentido, Yom Kipur es la culminación de diez días de arrepentimiento, expiación y reconciliación.

Conforme lo que indica la antigua tradición judía, el Yom Kipur se remonta a la época de Moisés y el éxodo desde Egipto realizado por el pueblo de Israel. Al llegar al Monte Sinaí, y luego de recibir los diez mandamientos de Dios, Moisés bajó de la montaña y se encontró con un tumulto de gente adorando a un becerro de oro. La historia dice que Moisés destruyó las tabletas de forma agresiva y colmado de ira, pero la gente expió su pecado, haciendo expreso el perdón de Dios.

Para los judíos, el Yom Kipur es un día de reflexión profunda y una oportunidad de limpiar los errores cometidos durante el año anterior, analizando si se respetaron o no los votos recitados.

De la ceremonia participaron el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano y el obispo auxiliar, monseñor Carlos María Domínguez.

Escrito por  José Manuel Núñez CÁMARA DE DIPUTADOS DE SAN JUAN

Fotos: Emmanuel Moreta – CAMARA DE DIPUTADOS DE SAN JUAN

COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *