Evalúan retroceder con el pago retroactivo por la recategorización del monotributo

COMPARTIR

Se espera que se emita un anuncio luego de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada, el Presidente junto al ministro de Economía, la titular de la AFIP y el presidente de la Cámara de Diputados.

COMPARTIR

El presidente Alberto Fernández evalúa junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, la titular de la AFIPMercedes Marcó del Pont, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massaretroceder sobre las medidas relacionadas con el pago del monotributo, en particular con las deudas generadas por la recategorización al 1 de enero pasado. Según trascendió, se espera que haya un anuncio al respecto aunque se desconocen los detalles. 

La recategorización del monotributo fue criticada debido a que muchos de los contribuyentes se encontraron en categorías inadecuadas y con deudas retroactivas que no habían sido anunciadas.

Si bien Infobae asegura que ya es un hecho que no se cobrará el retroactivo y que el Gobierno además analiza más medidas de “alivio fiscal“, se espera que el anuncio se haga de forma oficial. 

La decisión, que se habría tomado la tarde de este miércoles en una reunión de urgencia entre el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y Martín Guzmán en Casa Rosada, dejaría sin efecto la reglamentación de AFIP que generó deudas de contribuyentes del régimen simple, publicó el medio. 

La reunión de emergencia se habría dado con la intención de que se evalúen medidas de “alivio fiscal” para los monotributistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) había decidido realizar una recategorización por el cual los monotributistas deberán abonar una diferencia a partir de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *