Finalizó la misión comercial con acuerdos y contactos con compradores del Partido de la Costa

0
PARTIDO

Este jueves finalizó la misión comercial al Partido de la Costa que organizó el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y que llevó a 24 empresas sanjuaninas a exhibir y vender sus productos a ese mercado de alto consumo.

La comitiva visitó tres localidades costeras: Mar de Ajó, Santa Teresita y San Bernardo, donde se realizaron exposiciones frente a público especializado (supermercadistas, encargados de compras de dietéticas, restaurantes, casas de productos gourmet, almacenes naturales, vinotecas, entre otros) y público general.

Esta actividad surgió por iniciativa del gobernador Uñac,en marzo último, cuando el intendente de esa localidad, Cristian Cardozo, visitó nuestra provincia. Luego de la firma de un convenio de colaboración mutua surgió este viaje de negocios para promocionar los productos Origen San Juan en la Costa Atlántica.

El ministro Andrés Díaz Cano participó de esta misión comercial. Además, los participantes contaron con la asistencia de los equipos técnicos y directivos de las direcciones de Comercio Exterior (Secretaría de Política Económica) y de Industria y Comercio (Secretaría de Industria, Comercio y Servicios).

El evento de mayor convocatoria se realizó en Mar de Ajó, donde asistió el intendente y también representantes del Ente Mixto de Turismo (EMTur) y de la Cámara de Hotelera, Gastronómica y Turística.

En San Bernardo se organizó, además de la muestra, una ronda de debate, donde pudieron sacar conclusiones de la misión entre productores y comerciantes y profundizaron sobre logística y transporte.

Los asistentes a las diferentes actividades se interesaron principalmente por vinos, aceite de oliva, dulce de membrillo rubio y productos gourmet Origen San Juan.

Los participantes sanjuaninos expresaron su satisfacción por esta experiencia que los llevó a nuevos mercados que no podrían haber alcanzado por sus propios medios. Establecieron contactos para avanzar en la concreción de ventas mayoristas.

En esta misión participaron 24 empresas sanjuaninas, principalmente dedicadas a la elaboración de alimentos y bebidas; ellas son Influenciados Wines- Vino de autor, Bodega Villa Borjas, Viñas de Segisa, Bodega Dos Acequias, Ángel Negro SRL, Casimiro Wines, Roble Negro Wines, Anita de dos Puertos, VP Familia Azcona, Fraccionadora San Juan SA., Dates Aceites y Aceitunas, Tierra del Huarpe SA, De la Presilla, DonnaArletti, Ánforas de Oliva, Seis Marías, Finca Tutuna, Amor de Madre AOVE, Capriandino, Tingere-Vino de Autor, Aguma-Casa Vitivinícola, Productos Pons, Bodega Merced del Estero y Dulces Profecía.

Esta acción se realizó con el objetivo de brindar a las empresas participantes oportunidades de comercializar sus productos, darlos a conocer y visibilizar la producción sanjuanina en un mercado de alto consumo de muchos y diversos productos con alto valor agregado.

El Partido de la Costa tiene más de 110.000 habitantes e incluye las siguientes localidades: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Costa Esmeralda. Esta localidad bonaerense tiene 96 kilómetros de costa y vive fundamentalmente del turismo y el comercio.

Deja una respuesta