Gobierno, Educación y veteranos de guerra, acuerdan dar charlas sobre Malvinas en las escuelas

Tras firmar un acta complementaria, ex combatientes de Malvinas impartirán charlas en establecimientos educativos.

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, la ministra Laura Palma, la secretaria de Educación, Vanesa Mariela Lueje y representantes del grupo CEAS y 2 de abril, pusieron en marcha el programa por el cual los veteranos de guerra brindarán charlas sobre Malvinas en diferentes establecimientos educativos.

Esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Dirección de Cultos y ONG.

De esta manera, el Ministerio de Educación autorizó a los ex combatientes de Malvinas a ingresar a los establecimientos educativos a fin de dar charlas a los estudiantes acerca de la cuestión Malvinas.

Los veteranos de guerra destacaron el interés de la nueva gestión por la Cuestión Malvinas. Además, expresaron que lo que se logró el 2 de mayo, al estar reconocidos por el Ministerio de Educación, es algo que no se había logrado en 42 años.

En tanto, comentaron que es de gran importancia conocer la importancia de las fechas que antes no se trataban a nivel educación ya que llevan 42 años tratando de contar su historia.

Acompañó a la ministra la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.
Estuvo presente por el grupo CEAS (Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur): Aldo Antes, César Ozan, Rodolfo Cordiglia. Por el grupo 2 de Abril: Andrés Gazzo, Oscar Albornoz Guevara