1866: En el Teatro Provisional de Praga, como opereta, Bedrich Smetana da a conocer La novia vendida. Algunos años más tarde, la convertiría en una ópera completa, en tres actos, su comedia más celebrada

1909: En Chicago nace Benny Goodman, el clarinetista más célebre de todos los tiempos, así en el jazz como en la música clásica. Conocido como El rey del swing, fue, junto a Glenn Miller y Count Basie, el máximo representante de ese estilo jazzístico. Pero, además, fue quien popularizó, con sus interpretaciones, el Concierto para clarinete de Mozart y el destinatario del Concierto de ébano de Igor Stravinsky.

1927: En París, Stravinsky estrena su ópera-oratorio Edipo Rey, como tributo a Sergei Diaghilev, el creador de la compañía de Los ballets rusos para quien escribió sus célebres ballets.

1928: En Graveland, Holanda, nace Gustav Leonhardt, clavecinista y director, uno de los fundadores de la corriente historicista en la interpretación de música antigua.

1952: Nace el gran pianista húngaro Zoltan Kocsis, uno de los músicos más admirados de su generación, un intérprete insuperable, además, de la música para piano de Bela Bartok.

1962: Se reinaugura la Catedral de Coventry, casi veinte años después de su destrucción durante los bombardeos que sufrió por la aviación nazi, con el estreno del Réquiem de Guerra de Benjamin Britten, especialmente escrita para la ocasión.

1971: En Meudon, muere Marcel Dupré, un compositor y extraordinario organista francés.