Hechos del mundo de la música

El 13 de mayo de 1941 nace Ritchie Valens, seudónimo de Richard Steven Valenzuela Reyes fue un músico, cantante y guitarrista estadounidense de ascendencia mexicana. Falleció el 3 de febrero de 1959.

El 13 de mayo de 1945 nace Magic Dick, es un músico estadounidense, conocido por tocar la armónica para J. Geils Band. Además de la armónica, Salwitz toca la trompeta y el saxofón. Su nombre real es Richard Salwitz.

El 13 de mayo de 1950 nace Stevie Wonder, es un cantautor y activista social estadounidense, uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Su nombre real es Stevland Hardaway Morris.

El 13 de mayo de 1950 nace Danny Kirwan fue un músico y compositor inglés, conocido mundialmente por haber sido vocalista y guitarrista de la banda de blues rock y rock Fleetwood Mac, entre los años 1968 y 1972. Falleció el 8 de junio de 2018.

El 13 de mayo de 1966 se publica Paint It,Black en los EE.UU en vinilo, es un tema rock compuesto por Mick Jagger y Keith Richards para su banda, The Rolling Stones, editado como sencillo e incluido en la versión norteamericana del álbum Aftermath en 1966. Lideró las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico. Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, «Paint It, Black» se ubicó en el puesto n.º 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Entre las versiones existentes de esta canción existen las de los grupos The Mighty Lemon Drops y The Vines. Eric Burdon y el conjunto War también hicieron su propia interpretación, además de haber sido utilizada en arreglos sinfónicos, de música ambiental, y en covers de bandas de heavy metal (Como el conjunto Helloween, y la banda de Deathcore: The Black Dahlia Murder). En español se pueden encontrar la de Los Salvajes (versionada, a su vez, por Medina Azahara (grupo), rebautizada como «Píntalo de negro») y la de M Clan, ambas re-tituladas «Todo negro».

El 13 de mayo de 1967 nace Melanie Janene Thornton fue una cantante estadounidense de música pop, que alcanzó la fama en Alemania, y que formó parte del grupo de eurodance La Bouche, cuyos sencillos “Be My Lover” y “Sweet Dreams” fueron un icono de la música de los años 1990.​ Falleció el 24 de noviembre de 2001.

El 13 de mayo de 1967.- Nace Chuck Schuldiner en Long Island, Nueva York, EE.UU. fue un músico estadounidense conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor de la banda Death. Es considerado una de las personalidades más influyentes en la historia del death metal, y del heavy metal en general, así como también uno de los más grandes guitarristas de toda la historia. Schuldiner murió a causa de las complicaciones que ocasionó un glioma (cáncer) de tronco encefálico, el 13 de diciembre de 2001.

El 13 de mayo de 1985 se lanza el DVD de la banda Queen llamado ”Live in Rio”. es un VHS grabado de la presentación en el Rock in Rio realizada por la banda de Rock inglesa Queen el 19 de enero de 1985 en que “Queen” salió a escena a las 2 am. El VHS fue lanzado el 13 de mayo del mismo año, fue editado en DVD el 2009.

El 13 de mayo de 2007 se lanza el album en vivo de la banda Dokken llamado ”From Conception”, es un concierto en grabado en vivo de 1981.

El 13 de mayo de 2007 se lanza el album de la banda The Misfits llamado ”American Psycho”. es el primer álbum de la banda punk The Misfits tras su reunión en 1995. Fue emitido por Geffen Records en 1997.

El 13 de mayo de 2019 fallece Doris Day,​ fue una actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz. Nacida en una familia de clase media, sus inicios profesionales sucedieron en la radio. Su nombre real era Doris Mary Ann Kappelhoff, nació el 3 de abril de 1922.

WhatsApp