Horacio Rodríguez Larreta se realiza estudios médicos post COVID-19 en una clínica porteña

0

El jefe de Gobierno porteño se somete a un chequeo de rutina en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde le realizan estudios por haber tenido COVID-19.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad indicaron a Infobae que esta mañana Larreta fue al gimnasio, al igual que todos los días, pero al trotar en la cinta comenzó a sentirse cansado. Por ese motivo se comunicó con su médico de cabecera, quien le consultó si se había hecho estudios de rutina después de haber contraído coronavirus.

Ante la respuesta negativa del jefe de Gobierno, el profesional le recomendó que este mismo martes se dirigiera al IADT para someterse a los estudios. El funcionario encontró un hueco en su agenda durante la tarde y fue a la clínica ubicada en la Capital Federal para cumplir con la sugerencia de su médico.

Se trata de una serie de chequeos médicos de rutina para evaluar su estado de salud general después de haber contraído el virus. Una vez que finalicen, se retirará por sus propios medios y continuará con su actividad laboral con normalidad.

Esta mañana el mandatario porteño encabezó una conferencia de prensa junto a Diego Santilli para presentar el Plan de Gobierno para los próximos tres años de su gestión. Además, habló de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la Ciudad y se refirió a las versiones sobre supuestos cierres después de Semana Santa.

Si hay rumores en el Gobierno nacional habrá que preguntarles a ellos”, dijo al respecto, en la conferencia realizada en la sede de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. Después del anuncio, se conoció la noticia de su internación en el IADT.Esta mañana Larreta presentó el Plan de Gobierno para sus próximos tres años de gestión (Twitter)Esta mañana Larreta presentó el Plan de Gobierno para sus próximos tres años de gestión (Twitter)

Además, el funcionario tiene programado asistir a un acto por los 15 años de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). El evento se realizará hoy a las 19 horas en la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo. También estarán presentes el presidente Alberto Fernández, la titular de la empresa, Malena Galmarini, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de intendentes de 26 municipios.

El acto tendrá lugar en el marco de los 15 años de la empresa pública, que fue reestatizada el 21 de marzo de 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner. Con la presencia de Alberto Fernández, Kicillof y los jefes comunales, Galmarini encabezará –a través de un mapping– el repaso por las obras puestas en marcha en todos los distritos por la actual gestión. Se trata de 745 obras a realizar este 2021, que beneficiarán a un millón y medio de personas.Horacio Rodríguez Larreta tuvo COVID-19 en las primeras semanas del año (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)Horacio Rodríguez Larreta tuvo COVID-19 en las primeras semanas del año (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Larreta informó el 6 de enero que había dado positivo por coronavirus tras haber pasado los primeros días del año en Cariló junto a sus hijas. El dato fue confirmado en aquel entonces por su equipo de gobierno, que informó que el mandatario porteño presentó síntomas leves de la enfermedad y se realizó un hisopado por precaución, que arrojó resultado positivo.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, escribió en aquel entonces el jefe de Gobierno porteño.

El 15 de enero Larreta comunicó que recibió el alta y ese mismo día retomó la actividad oficial. El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, donde anticipó que volverá a trabajar de manera presencial paulatinamente. “Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”, escribió.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta