Invitación mundial: este sábado 27 de marzo apagamos las luces

0
mundo manos

Este sábado 27 de marzo, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta. La iniciativa es impulsada a nivel global por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, (World Wildlife Fund), la organización mundial de conservación creada para demostrar de forma simbólica que gobiernos, empresas y la población pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Es por eso que se invita a toda la población a apagar la luz durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente y buscar limitar los efectos del cambio climático. La hora que se establece en todo el mundo es desde las 20.30 hasta las 21.30.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (en inglés World Wide Fund for Nature) es una organización no gubernamental fundada en 1962 que se encarga de la conservación del medio ambiente. Su nombre oficial en Estados Unidos y Canadá es World Wildlife Fund. Es conocida popularmente por las siglas WWF. La sede internacional está ubicada en Suiza. El Secretariado para Latinoamérica y el Caribe está en Ecuador.

El WWF es el mayor organismo conservacionista del mundo con más de cinco millones de socios en todo el planeta, está presente en más de 100 países y lleva a cabo en torno a 1 300 proyectos para la protección del medio ambiente. Han invertido más de mil millones de dólares en 12.000 iniciativas conservacionistas desde 1995.​

WWF es una fundación cuyos fondos, en 2014, provenían en un 55% de personas individuales, un 19% de organizaciones gubernamentales (como el Banco Mundial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido) y un 8% de empresas.​

Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.​

Deja una respuesta