Javier Milei firmó el Pacto de Mayo: “Les prometo que vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestros días”

El Presidente celebró junto a 18 mandatarios provinciales la rúbrica del acta con los diez puntos que el Gobierno considera fundamentales para el rumbo del país.

Sobre el final de su discurso, Milei se refirió al punto 8 del Pacto de Mayo, el de la reforma laboral. Señaló que “el régimen que impera desde hace 50 años es obsoleto y dañino para el mundo laboral que tenemos hoy. El mundo cambió. Es un régimen con normativas vetustas que hace imposible contratar a alguien formalmente. Lo único que si creció fue el empleo público”, advirtió.
“Somos un país pobre, necesitamos generar trabajo formal y de calidad, y para eso es indispensable generar riqueza”, agregó.
Luego hizo foco en que el sistema previsional “está quebrado y tiene un diseño de incentivos que lo hace insostenible e inmoral”, junto con “una legislación laboral que incentiva la informalidad y un sistema previsional que le roba a quien aportó para dárselo a quien no, esto quita cualquier incentivo a aportar”.
En el último punto, “firmamos el compromiso con la apertura al comercio internacional para que Argentina sea protagonista del mercado global”. “La política nos ha querido convencer de manera demagógica que cerrar la economía era proteger a los argentinos, nunca se ha dicho algo tan falso como esto, solo sirve para proteger a unos pocos amigos del poder para que puedan vender productos mas caros y de peor calidad”.

“Estos son los 10 pilares sobre los que vamos a reconstruir el edificio de nuestra nación. Estas 10 ideas no pueden quedarse en lo declamativo. No vinimos a construir relato, vinimos acá a construir una nación. Por eso hemos decidido crear el Consejo de Mayo que tendrá la tarea de traducir estos incisos a legislación efectiva que enviaremos al Congreso. Esperamos que contando con el aval de todos los actores económicos de la Argentina podamos materializar en reformas legislativas los principios aquí esbozados”, comenzó a cerrar su discurso el jefe de Estado.
“Tenemos la oportunidad histórica y la obligación de acudir al llamado de la sociedad. Recoger juntos ese guante y volver a ser una generación de patriotas. Lo que la historia demanda, inclusive si el costo de hacerlo es renunciar a nuestra reputación o intereses personales, y volver a abrazar las ideas que abrazaron nuestros héroes de la patria, las ideas que transformaron un país de bárbaros en potencia mundial en pocas décadas. Para algunos parece una tarea imposible, se que muchos argentinos están cansados, y sienten que hemos expendido demasiado esfuerzo al servicio de la nada en los últimos años. No vamos a parar hasta cambiar de raíz los males que aquejan a nuestro país, si lo hacemos juntos tendremos éxito. No somos cualquier pueblo, somos la Argentina. La victoria en el campo de batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo. Viva la patria, viva la libertad carajo. Gracias por tanta grandeza y gracias por este gesto patriótico”, concluyó Milei en las primeras horas de la madrugada de este martes 9 de julio. Hoy nos reunimos para renovar nuestros votos patrióticos y firmar el Pacto de Mayo”