La tormenta tropical Ida dejó al menos 23 muertos en Nueva York y Nueva Jersey
La tormenta tropical “Ida” se sintió con fuerza en la noche de este miércoles en la costa este de Estados Unidos. Hay, al menos, 23 muertos los Estados de Nueva York Nueva Jersey. La tormenta, con fuerte aparato eléctrico y varios tornados, destruyeron casas y otros edificios y provocaron la interrupción de los medios de transporte público.
La actividad del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, fue suspendida así como todas las líneas del metro de la ciudad de Nueva York. Trombas de agua entraban con furia por la boca de las estaciones y parte del trazado este jueves sigue fuera de servicio.
Según fuentes policiales, la mayoría de los muertos fueron por ahogo en sótanos y bajos residenciales de la Gran Manzana, como fue el caso de un joven de 22 años y su madre, que vivían en el distrito de Queens. Miles de personas han debido ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
Hace dos semanas pasó por la misma zona de la tormenta tropical Henri que hizo estragos también en la ciudad de Nueva York. El concejal del distrito 7 de Manhattan Shaun Abreu contó los motivos que condujeron al desastre en su cuenta de Twitter: basura amontonada en las rejillas y respiradores que supuestamente deberían servir de drenaje; infraestructuras obsoletas “desde hace décadas, que han llegado al límite de su capacidad”.