Las tasas de infección de Covid en Inglaterra aumentaron a niveles de la segunda ola
Las tasas de infección por coronavirus en Inglaterra aumentaron a niveles similares a enero de 2021, justo después del pico de la segunda ola y cuando el país volvió al confinamiento a pesar de tener a la mayor parte de la población adulta completamente vacunada, de acuerdo a datos informados este jueves por las autoridades.
Al menos 30.638 de los 38.263 nuevos casos del Reino Unido se confirmaron en Inglaterra, mientras que se registraron 159 muertes, lo que eleva el número de fallecidos a 124.813 desde el inicio de la pandemia.
Mientras que el Reino Unido en su totalidad registró este jueves un nuevo aumento con 46.807 casos de coronavirus diarios y 199 muertes, elevando la cifra total de fallecidos a 143.000 personas, según muestran las cifras del gobierno.
El número de nuevas infecciones en todo el territorio británico es el más alto en casi un mes.
Los nuevos datos muestran que en el último mes la prevalencia del virus fue del 1,57% (igual que en enero), un aumento del 0,83% en septiembre y los niños en edad escolar son los que tienen las tasas más altas de infección.
Mientras tanto, Escocia informó 3.360 contagios nuevos, lo que significa que el número total en la nación es ahora de 691.939 y se registraron unas 13 nuevas muertes, elevando la cifra de fallecidos a 9.419.
En Gales, el número de muertos aumentó a un total de 6.314 después de que se informaran 17 fallecimientos.
Gales está introduciendo los pases de Covid para usar durante la Navidad y mantener abiertos los pubs y restaurantes.
Mientras que Irlanda del Norte reportó 1.848 nuevos casos y otras 12 muertes.
Christl Donnelly, profesora de epidemiología estadística del Imperial College de Londres, dijo que las infecciones asintomáticas son cada vez más frecuentes.
“Es absolutamente cierto que si las personas están esperando síntomas para hacer una prueba y, por lo tanto, identificar que están infectadas y, por lo tanto, cortar sus contactos, estar asintomáticas puede facilitar la transmisión», manifestó.
«Es la transmisión asintomática la que realmente puede marcar la diferencia entre lo que es relativamente fácil de contener y lo que necesita vacunación», añadió.
En todo el Reino Unido,19.874 personas mayores de 12 años recibieron su segunda dosis el miércoles, lo que eleva el número total de personas completamente vacunadas a 46.065.838.
Casi 13,9 millones de personas recibieron ya una tercera dosis
Una encuesta de prevalencia, conocida como REACT-1, mostró que la subvariante más infecciosa, la Delta plus, se está propagando rápidamente en el Reino Unido, lo que representa aproximadamente el 12% de las muestras recopiladas.