Los 7 argentinos que cumplieron un año secuestrados por Hamas en la Franja de Gaza
Siguen como rehenes en territorio palestino Shiri Silberman junto a sus dos hijos, Kfir y Ariel. Además, están los hermanos Iair y Eitan Horn, y David y Ariel Cunio.
La mañana del sábado 7 de octubre del 2023, miles de terroristas de Hamas derribaron alambrados y cruzaron la frontera para sembrar de muerte el sur de ese país. Atacaron los kibutz cercanos a la Franja de Gaza y una fiesta electrónica que se desarrollaba en pleno desierto a pocos kilómetros del territorio palestino. En varias oleadas, primero llegaron los grupos de elite que secuestraron a civiles y luego pobladores que saquearon las casas.
Desde ese momento, el espiral de violencia creció tanto en el norte como el sur de ese país. Primero, el ejército se estableció en Gaza para combatir a Hamas. Al mismo tiempo en el otro extremo del país, Hezbollah empezó a atacar a las ciudades cercanas a la frontera con El Líbano. Miles de personas fueron desplazadas hacia el centro del territorio.
Estas última semana, justo cuando se cumple un año del ataque se complicó aún más la situación en el norte. El pasado 1° de octubre, Irán lanzó 180 misiles sobre territorio israelí. En tanto, el sábado pasado hubo un ataque terrorista en el sur, en una parada de micros de la ciudad de Beerseba, en el que murió una persona.
En medio de este conflicto, 21 ciudadanos argentinos fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023. De todos ellos, una parte fueron liberados, otros murieron y 7 continúan capturados en la Franja de Gaza. Sus familiares no saben nada desde que Hamas se los llevó de los kibutz del sur de Israel.