Los deportistas sanjuaninos viajaron con ilusión a los Juegos Evita Urbanos

En la jornada de ayer por la tarde en el estadio Aldo Cantoni, una delegación sanjuanina compuesta por 53 personas, entre deportistas, profesores, entrenadores y personal de apoyo, viajaron hacia la primera edición de los Juegos Evita Urbanos. Tecnopolis será el epicentro de esta gran competencia, que incluye ocho disciplinas: Básquet 3×3, Breaking, BMX, Escalada, Parkour, Ajedrez y Freestyle. En esta última es la única en la que no competirá San Juan.

Estos juegos incluyen disciplinas deportivas desarrolladas en las calles y en el entorno de las ciudades. En la previa de la salida de la delegación hacia Buenos Aires, el equipo de Prensa y Comunicación charló con algunos deportistas. Dos chicas de básquet, uno de ajedrez y uno de breaking, nos contaron cómo se prepararon para esta competencia y las expectativas que tienen.

Camila Manrique – básquet 3×3:“Mucha expectativa por el inicio de esta competencia, entrenamos desde principio de año sin saber que podíamos ir a estos juegos. Antes del Provincial entrenamos toda la semana y nos dio resultado. Estamos muy felices y le agradecemos a nuestras familias por apoyar siempre”.

Zoe García – básquet 3×3: “Primera vez que viajo, no conozco Buenos Aires, quiero competir pero también pasear, conocer lugares y la cultura. En relación al equipo, vamos muy confiadas, nos conocemos y comunicamos bien”.

El equipo de básquet está compuesto por tres chicas de Urquiza y una de Isca Yacú.

Nicolás es otro de los deportistas que viajó y el ajedrez otra de las disciplinas presentes. El ajedrecista dijo “voy a tener la oportunidad de conocer Buenos Aires, estoy confiado y nervioso a la vez, hace un año que practico ajedrez y quiero representar muy bien a mi Provincia”.

Una de las novedades es el Breaking, donde San Juan también tendrá representantes. Luciano Creoni hace 6 años que baila y tendrá la oportunidad de viajar a los juegos evita. Esta disciplina, que requiere de fuerza, destreza y tranquilidad, se puede practicar en la Plaza La Joroba, ubicada en calle 9 de Julio y General Acha, todos los días entre las 17 y las 19. “Esperamos lo mejor, vamos a dar todo, tenemos entrenamiento y confianza”, contó Luciano.