Luis Cuello Veterano de Guerra de Malvinas

COMPARTIR

Nació en la provincia de San Juan en el departamento de Rawson, era cabo segundo artillero del destructor Bouchar, tenía 23 años de edad durante el conflicto de Malvinas.

En el Audio nos cuenta su participación en la guerra, custodiando el Crucero ARA General Belgrano.

Luis Cuello en la actualidad, junto a la maqueta del destructor, regalo de un artista de 36 años de edad de Puerto Madryn.

Cuello le pidió que realizara una maqueta y cuando fue a pagársela, el artesano no se la cobró porque expresó: “No puedo cobrarle a un héroe de la Patria” agradeciéndole que fue a defender nuestras islas por amor y patriotismo.

Integrantes del Bouchard, rescatando a los soldados del ARA Belgrano
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/USS...
Destructor Bouchard

El ARA Bouchard (D-26) (o bien ARA Hipólito Bouchard) fue un destructor incorporado a la Armada Argentina en 1972, tomó su nombre de Hipólito Bouchard, marino que realizó campañas navales para Argentina entre 1817-1819.2​ Fue transferido desde la Armada de los Estados Unidos, donde había prestado servicio como USS Borie (DD-704), hasta ese año desde 1944. Sirvió activamente hasta que en 1985 fue relevado por los nuevos destructores misilísticos clase Almirante Brown (MEKO 360).

ARA Piedrabuena (D-29) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Destructor Piedrabuena

El ARA Piedrabuena (D-29) (USS Collett (DD-730)) fue un destructor de la clase Allen M. Sumner de la Armada de los Estados Unidos. Llamado así en memoria del capitán de corbeta John A. Collett (1908-1942), un aviador naval y el oficial al mando del décimo escuadrón de Torpedos, quien perdió la vida durante la batalla de las Islas Santa Cruz en octubre de 1942.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *