Migraciones denunció a una decena de mujeres rusas porque no estaban en el domicilio declarado

La irregularidad fue detectada en los últimos días. Se las acusa de falsedad ideológica, un delito que prevé una pena de 1 a 6 años de cárcel.

La llegada de mujeres rusas, muchas de ellas con embarazos avanzados, no se detiene. Pese a las investigaciones judiciales y al refuerzo en los controles, todos los días se registran varios ingresos en el aeropuerto de Ezeiza. El viernes pasado, la cifra oficial ascendió a 19 mujeres.

Migraciones había reforzado los controles sobre esa oleada migratoria pero luego de que la Justicia permitió, hace dos semanas, el ingreso de cuatro mujeres embarazadas mediante un habeas corpus, no hubo nuevas retenciones en el aeropuerto. Sin embargo, en los últimos días hubo nuevas inspecciones y se detectó que al menos nueve mujeres no estaban en el domicilio que declararon cuando ingresaron al país.

La denuncia de Migraciones recayó en el juzgado federal de Luis Rodríguez, pero en las próximas horas quedará en manos del fiscal Guillermo Marijuán.

Es la primer denuncia de ese tipo desde que comenzaron los controles sobre la llegada de mujeres rusas, pero no sería la única. “Estamos relevando casos todos los días”, dijo un funcionario.

Fuente: Infobae – Nicolás Pizzi