Miles de archivos digitales de la policía china revelan los abusos del régimen de Xi Jinping contra los uigures en Xinjiang

Los documentos incluyen fotografías de detenidos, procedimientos e información sobre los campos de concentración en los que confinan a la minoría musulmana de la región que será visitada por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Los llamados Archivos de la Policía de Xinjiang fueron publicados en una página de internet después de una investigación de meses que involucró a medios como la BBC desde principios de 2022. Tras establecer su autenticidad, se ha podido demostrar que facilitan importante información sobre el internamiento de los uigures de la región y de otras minorías.

Esta revelación coincide con la reciente llegada a China de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para una visita a Xinjiang.

El archivo, agrega la emisora, revela en detalle el uso por parte de China de campos de “reeducación” y detenciones masivas de uigures.

La afirmación del régimen de que los campos de reeducación construidos en Xinjiang desde 2017 no son más que “escuelas” es una contradicción con las instrucciones policiales internas, las listas de vigilancia y las imágenes de los detenidos.

Fuente: Infobae – EFE

WhatsApp