Nueva cartelería para el Parque de la Biodiversidad

El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estrena cartelería. Gracias a un arduo trabajo artesanal y de reutilización de materiales, fueron elaborados y colocados 25 nuevos carteles.

Para concretar estos trabajos se utilizó pallets y carretes de madera, que fueron donados. Luego de un proceso de desensamble, las maderas fueron cortadas, talladas y pintadas a mano. Estos carteles se instalaron indicando los distintos sectores que componen el Parque y senderos del mismo.

La instalación de estos carteles permitirá a los visitantes puedan visualizar y localizar cada sector de ambos circuitos, tanto el Azul como el Verde, y realizar la visita de forma particular.

Quienes deseen conocer el Parque, deben asistir sin turnos de lunes a viernes de 7.30 a 12 hs. o sábados y domingos de 11 a 18 hs; mientras que para instituciones educativas deben solicitar turnos vía WhatsApp al 2644842324.

Beneficios de reutilizar madera

La madera, como recurso natural renovable, ofrece grandes ventajas ambientales, favoreciendo procesos de soporte al ecosistema y brindando garantías como materia prima de alto potencial físico, mecánico y estético para la construcción.

Además, esto implica una gran eficiencia en cuanto a costos económicos.

Cabe destacar que, para la producción de una tonelada de aglomerado, se necesitarían seis árboles y gracias al reciclaje de la madera, no es necesario talar ningún árbol. De esta forma el uso de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Si se consumen menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y, por lo tanto, habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *