Nuevo integrante de la familia del Faunistico

Si visitas el faunístico, seguramente observaras en lago central un ave esbelta con un gran pico curvado y cabeza sin plumas que llamarán mucho tu atención. Estas viendo nuestro nuevo integrante, conocido como Tuyuyú o garza calva.

Este ejemplar fue detectado en noviembre del año pasado por inspectores de Ambiente en un humedal de Valle Fértil, con una clara señal de tener una lesión grave en una de sus alas.Inmediatamente fue trasladado a nuestro centro en donde se procedió a realizar la asistencia veterinaria y corroborar mediante examen y radiografía, que había perdido parte de su ala izquierda, además de tener una mala condición corporal.

La recuperación de su herida y estado corporal fue exitosa, pero quedo incapacitado para volar y volver a su hábitat.Actualmente está en la isla de nuestro lago principal donde empiezan a socializar y adaptarse al flujo de visitantes de nuestro centro de rehabilitación.

La palabra Tuyuyú, pertenece al dialecto guaraní su significado es “cigüeña”. Tanto macho como hembra tiene el mismo aspecto físico y tamaño. Esta especie vive cerca de lagunas y ríos, donde se alimenta principalmente de peces, así como también de cangrejos, insectos acuáticos, ranas, roedores, algún material vegetal y semillas.

Recordamos a quienes visiten el Faunístico, que el centro alberga una gran variedad de animales silvestres, que no pueden volver a su habitat, es importante disfrutarlos con respeto, sin alzar la voz o aplaudir, respetando las distancias puestas por las barreras de contención, además está prohibido alimentar o arrojarles objetos.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp