Pedro Castillo,docente rural es presidente de Perú

No tenía prácticamente seguidores en las redes sociales y estaba afuera del radar de todos los analistas. “Soy chacarero, soy obrero, soy agricultor, soy rondero y soy maestro a mucha honra”, se definió.

A los 51 años, Pedro Castillo pasó de ser un docente rural y sindicalista que apenas había conocido lo que era ser protagonista en la escena política nacional de su país al liderar un largo y exitoso paro en 2017, no tenía prácticamente seguidores en las redes sociales y estaba afuera del radar de todos los analistas de Perú, al Presidente electo que asumirá el poder la semana próxima.

“Será un Gobierno en el que nadie se quedará atrás. Traigan sus diferencias, pero con lealtad y con dignidad. Y sepan que no vamos a permitir que roben un centavo”, así adelantó en la noche del lunes el perfil que tendrá su gestión, luego que la Justicia electoral finalmente terminará de resolver las cientos de impugnaciones de su rival, Keiko Fujimori, y lo proclamara ganador del balotaje del 6 de junio pasado con poco más de 40.000 votos de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *