Procedimiento para inscribirte en el “Compre Sanjuanino”

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La Oficina Central de Contrataciones informa a los proveedores del Estado provincial los requisitos y procedimientos para inscribirse en el régimen “Compre Sanjuanino”.

A partir de los compromisos asumidos por el Gobierno provincial en “Acuerdo San Juan” se crea en la Provincia el nuevo Régimen de Compre Sanjuanino para beneficio de los proveedores locales. Este régimen es regulado y aplicado mediante la sanción de la Ley 2135-A y su decreto reglamentario N° 0396-2021.

Por medio de este régimen, los proveedores locales gozan de los beneficios de preferencia dispuestos en la ley para las compras y contrataciones que realice el Estado provincial y se aplica a toda la Administración Pública Provincial, sus organismos descentralizados y autárquicos, cualquiera sea el sistema de adquisición o contratación que se utilice.

Según lo dispone la ley, es competencia de la Oficina Central de Contrataciones organizar, mantener y actualizar el Registro Único de Proveedores del Estado Provincial, incluyendo en él, el Registro de Beneficiarios Especiales (Compre Sanjuanino). Es por ello que se disponen los requisitos y procedimientos para solicitar la inscripción o renovación del Beneficio del Compre Sanjuanino.

Procedimiento de inscripción/renovación

  1. Ingresar al portal web de la Oficina Central de Contrataciones: www.compraspublicas.sanjuan.gob.ar y seleccionar la opción: RUPE.
  2. Seleccionar “Régimen de Compre Sanjuanino – Ley 2135-A” . Descargar el formulario de inscripción/renovación Compre.
  3. Leer y completar en forma digital el formulario y documentación requerida para la obtención del beneficio indicada en el mismo y según lo establecido por Resolución N° 039 -OCC-2021.
  4. Presentarse por mesa de entrada de la OCC con documentación solicitada y formulario sin firmar para su certificación correspondiente. (Tener en cuenta las disposiciones para el ingreso al Centro Civico)
  5. La OCC verificará la documentación recibida y emitirá, de corresponder, el certificado de Proveedor del Estado indicando el beneficio Compre Sanjuanino, enviando el mismo al correo electrónico declarado. Quedará a su disposición copia del acto administrativo (resolución) para ser retirado cuando lo solicite con las correspondientes unidades tributarias.

En caso de realizar el trámite de manera electrónica con firma digital, enviar la documentación al correo electrónico compresanjuanino@sanjuan.gov.ar según se indica en el formulario de Inscripción/Renovación Compre Sanjuanino.

También se informó que, para aquellos proveedores que tengan vigente el Régimen del Compre Sanjuanino bajo la normativa anterior, Ley 158-A, el beneficio permanecerá hasta su vencimiento según la norma y podrá ser presentado en los procesos de contrataciones (Circular N° 010-OCC-2021).

Para consultas: compresanjuanino@sanjuan.gov.ar

Par más información www.compraspublicas.sanjuan.gob.ar

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