Reacondicionaron las salas de espera pediátricas para promover el desarrollo infantil

Este proyecto se está desarrollando en algunos centros de salud y hospitales de la periferia.

La idea surgió a través de la Cruz Roja y con financiamiento del Banco de la Nación de la República Argentina. Ambos organismos se contactaron con la Dirección de Materno Infancia perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia para trabajar en conjunto con los programas Mil días, Dos Mil Días y nodos de desarrollo, con el objetivo de crear en el primer nivel de atención primaria de la salud salas de espera que ayuden al desarrollo de los más pequeños. Esta iniciativa se está llevando a cabo en todo el país.

El Dr. Fernando Balmaceda, jefe de la Zona Sanitaria III, destacó la intervención en el Hospital Dr. José Giordano: “Nos emociona mucho este proyecto ya que ayudará al desarrollo de los más pequeños a través de juegos súper interesantes. Es un proyecto muy interesante y que aporta al desarrollo y crecimiento de los más pequeños”.

El plan tiene como finalidad la puesta en valor y ambientación de los centros de atención primaria del sistema de salud del primer nivel a fin de mejorar la calidad y calidez de estos espacios, incluyendo la creación de un espacio amigable para niños y niñas.

Desde Nación se envió el equipamiento para que estos espacios estuvieran en óptimas condiciones para cumplir con el objetivo propuesto.

En San Juan se seleccionaron algunos centros de salud, como el Hospital Dr. José Giordano de Albardón; el Comandante Cabot, en Capital; Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur en Chimbas, Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF) en Rawson; Hospital César Aguilar, ubicado en Caucete y finalmente CAPS La Bebida, ubicado en Rivadavia.

La elección se tomó en base a la estrategia planeada con respecto a los equipos interdisciplinarios que componen estos centros. También cuentan con un equipo de pediatras que se capacitaron para abordar este proyecto.

Vale destacar que estos espacios cuentan con acondicionamiento como construcción de paredes y techos, carpintería, pintura, sillas, monitores led, mesitas de juegos acompañadas de seis sillas, seis cuentos infantiles, un mural decorativo en conjunto con tableros flotantes y juegos didácticos para la pared.

WhatsApp