Salud informa los números de contacto para el seguimiento de pacientes con COVID-19

0

Salud informa los números telefónicos de contacto de la mesa operativa para realizar el seguimiento de pacientes COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública informa que las personas que envíen un mensaje al número de WhatsApp 264 6601111 o se comunican al 0800-333-5852 para solicitar información referida a COVID-19, son recepcionadas por una mesa operativa.

Por estas vías se realiza por ejemplo el seguimiento de personas detectadas como positivas y se informan los lugares de hisopado y datos referidos a la obtención del certificado y tiempo de aislamiento.

Esta mesa operativa deriva las consultas a las diferentes zonas sanitarias y también contacta a las personas, enviando un mensaje de WhatsApp con la terminación de los siguientes números:

  • 0287
  • 7799
  • 6809

La mesa operativa funciona las 24 horas los 7 días de la semana, con el objetivo de realizar el seguimiento de las personas con resultado positivo y el asesoramiento a aquellas que lo requieran. Además brindan los certificados de aislamiento y los derivan en caso que corresponda.

Deja una respuesta