San Juan se suma a la Campaña Nacional de Detección de la Psoriasis

El Hospital Dr. Guillermo Rawson adhiere a la Campaña Nacional de Detección Gratuita de la Enfermedad Psoriásica, a realizarse del 27 de junio al 8 de julio en centros de salud de todo el país.

En la República Argentina hay más de 800.000 personas con psoriasis, cuyas lesiones no son contagiosas pero por su aspecto pueden causar exclusión, estigma y hasta bullying. Puede generar reacciones emocionales fuertes en quien la padece, es una enfermedad que puede tratarse y por ello es importante detectarla.

Las causas exactas de la psoriasis son desconocidas, produce inflamación y el rápido reemplazo celular en la piel. Las personas que tienen psoriasis pueden notar que a veces la piel mejora y otras veces empeora, muchas veces a causa de Infecciones, Estrés o tensión psicológica, cambios en el clima que resecan la piel o el uso de ciertos medicamentos. En los niños los principales desencadenantes son: las faringitis, el estrés, lesiones cutáneas o un accidente.

Los síntomas más comunes son la aparición de parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas blancas en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pueden producir picazón o dolor. También, pueden manifestarse en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.

Los interesados en realizarse análisis de detección pueden inscribirse a través de la página www.aepso.org o también a través del teléfono 0800-222-3776 y una vez con ese turno recibirán atención en el Hospital Rawson mediante la modalidad de atención conjunta entre los servicios de Dermatología y Reumatología.

WhatsApp