Se adquirirán nuevos equipos para pacientes electrodependientes

Se trata de quince Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS), financiados por el Fondo Provincial de la Energía Eléctrica que administra la Dirección de Recursos Energéticos.

La Ley Provincial N° 1813-A establece que los usuarios electrodependientes tienen derecho a requerir un sistema de alimentación ininterrumpida, que permita la alimentación del equipamiento médico cuando falte el suministro de energía eléctrica desde la red de distribución. Este equipamiento resulta elemental en la calidad de vida de los pacientes cuya salud depende de dispositivos eléctricos, ya que garantiza la continuidad del suministro en caso de interrupción de dicho servicio. Esta misma Ley, postula que desde el Fondo Provincial de la Energía Eléctrica (Ley N°524-A), administrado por la Dirección de Recursos Energéticos, se asignen los recursos necesarios para la bonificación dispuesta en las facturaciones, así como para la adquisición y el mantenimiento de los sistemas de alimentación ininterrumpida.

En este marco, esta semana la Dirección de Recursos Energéticos participó en la apertura de sobres del Concurso Privado de Precios N° 916/22, correspondiente a la “Provisión de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida para Pacientes Electrodependientes – UPS”. De esta manera, se adquirirán quince (15) nuevos equipos que se sumarán a los sesenta (60) adquiridos en el año 2020, solicitados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El Concurso se realizó en la Sala de Reuniones del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y la Comisión de Recepción de Apertura de las Ofertas estuvo conformada por representantes de Energía San Juan S.A, del Ministerio de Salud Pública, de la Dirección de Recursos Energéticos, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y del EPRE. Se recepcionaron tres ofertas de las siguientes empresas: SDMI S.A.S., SOCELEC LATINOAMERICA S.R.L. y TRIELEC S.A.