Se celebra el Día Mundial del Pelirrojo: todo lo que tenés que saber

Como cada 7 de septiembre, hoy se celebra el Día Mundial del Pelirrojo en homenaje a aquellas personas que representan el 1% de la población del mundo: los colorados.

Mientras en países como EscociaIrlanda Inglaterra se encuentra la mayor cantidad de pelirrojos del mundoArgentina posee el porcentaje más alto de Latinoamérica, según explicó el fundador de “Pelirrojos Club”, Omar Fornataro.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Pelirrojo?

El 7 de septiembre es el Día Mundial del Pelirrojo a partir de la convocatoria de un fotógrafo holandés que hace quince años quiso retratar a la mayor cantidad de personas pelirrojas.

El motivo fue en respuesta a que una periodista internacional había dicho que los colorados iban a extinguirse en 100 años.

La asistencia y repercusión fue tal que desde ese entonces todos los años los pelirrojos se juntaron en esta fecha para celebrar, mostrarle al mundo lo especial de sus cabelleras y también hacerle frente al bullying.

“El 13 por ciento de Escocia tiene el pelo rojo, en Irlanda es un 11 por ciento, en Gran Bretaña un 6 por ciento”, había explicado Fornataro en una entrevista donde había detallado que “en Asia y África casi no hay pelirrojos, pero hay una mutación genética que se ha dado en los últimos tiempos y aparecieron personas de piel negra, con pelo rizado de color pelirrojo”.

Este 2021, el encuentro de “Pelirrojos club” será el 18 de septiembre a las 14.30 el Puente de la Mujer, en Puerto Madero bajo la consigna: “Esta vez sin bandera, ni remera, solo traé tu cabellera”.

¿Los pelirrojos traen mala suerte?

La historia de la mala suerte nació cuando el ejército del Imperio Romano buscó la expansión hacia el noreste europeo se encontró con pueblos fuertes que se defendieron con dureza.

El dato “de color” es que la mayoría de los guerreros eran pelirrojos.

Tras la humillante derrota, se dice que los romanos comenzaron a inventar historias acerca del salvajismo y mala suerte que traían los colorados.

La creencia se fue expandiendo por todo el mundo a lo largo de los años, hasta que se instaló que las personas pelirrojas eran “mufa”.

Pero frente a esta falsa leyenda que perdura en el tiempo, el “orgullo rojo” es más que una consigna: es una moción mundial para terminar con la discriminación y el bullying histórico.

Curiosidades y datos sobre los pelirrojos

Fornataro indicó que algunas personas nacen con el color de cabello rojizo debido a “un gen hereditario que se puede llegar a transmitir hasta por seis generaciones”, y detalló: “En mi caso mis tatarabuelos son pelirrojos, pero mis padres no”.

Sobre el color verde que los identifica, el “Pelirrojo” explicó que tiene que ver con la moda y la colorimetría. “En Argentina usamos ese color como símbolo, pero varía según la nacionalidad”, añadió.

Pelirrojos. La familia Weasley de Harry Potter
https://www.minutouno.com/
COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.