Personal policial de Unidad Operativa Richet y Zapata, en el interior del Asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía, advirtió la presencia de una persona de sexo masculino, mayor de edad, reconocido por haber sido investigado por delitos de ocurrencia en la jurisdicción de Comisaría 5°. Este sujeto, apodado “YUYITO” Orellano, advirtió la presencia de los uniformados intentando evadirlos, pero pudo ser interceptado a los metros.

En la entrevista, Orellano habría adoptado una actitud ofensiva contra los efectivos actuantes, procediendo a forcejear y agredirlos, hasta habría arrojado un puntapié contra una de las motos policiales, tirándola al suelo y dañando el espejo retrovisor derecho. Una vez reducido, continuaría con su actitud soez, provocando la rotura del espejo retrovisor de uno de los patrulleros presentes en el lugar, siendo finalmente reducido y trasladado a sede policial.

En este hecho ha tomado intervención la UFI N° 2 de Flagrancia, caratulando las actuaciones como Daño Agravado en concurso real de Resistencia a la Autoridad; dejando a Orellano detenido.

Deja una respuesta