Se viene la 8ª edición de la Maratón de San Juan

El domingo 23 de julio se correrá la 8ª edición de la Maratón de San Juan competencia que se realizará en recorridos 5K, 10K, 21K y 42K, con punto de partida en el Dique Punta negra y llegada en nuestra capital sanjuanina.

Las inscripciones ya se encuentran activas en la web oficial https://www.maratondesanjuan.com/ y se realizarán hasta agotar el cupo previsto de participantes. La competencia es auspiciada por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes, y se ha constituido como el evento de running urbano más importante de la provincia y con trascendencia nacional e internacional, teniendo en cuenta la procedencia de los participantes inscriptos.

En el 2022 participaron 1.485 atletas, de los cuales 170 corrieron los 42K, 530 los 21K, 595 los 10K y 190 atletas disputaron los 5K. De ellos, 757 fueron running locales mientras que 728 llegaron del resto del país y del extranjero, siendo en total 608 damas y 877 varones.

Además del aspecto deportivo, la competencia tiene un fuerte impacto turístico, tanto por la llegada de participantes foráneos, como por el paisaje que transita su recorrido. La carrera de 42 km comienza entre montañas, desde el Dique Punta Negra, y continúa a lo largo del perilago, pasando por cerros y viñedos, cruzando la Quebrada de Zonda, el Autódromo Eduardo Copello y transitando por la Ruta del Sol antes de llegar a la Avenida Libertador General San Martin.

Este tramo está rodeado de un hermoso boulevard y una arboleda típica que acompaña hasta el corazón de la Ciudad de San Juan. En este tramo, se recorren los lugares más emblemáticos de nuestra provincia, como la Casa de Gobierno, el Estadio Aldo Cantoni, el Parque de Mayo, la Casa Natal de Sarmiento y la Catedral de San Juan. Todo esto forma parte del atractivo del circuito, culminando y coronándote con una medalla en el pintoresco frente del Teatro del Bicentenario.

Además de la carrera de 42 km, también las distancias de 21 km, 10 km y 5 km, que se van sumando las respectivas largadas a lo largo del recorrido. Las distancias de 42km y 21km, se encuentran certificadas por la WORLDATHLETICS y la C.A.D.A lo que significa una garantía de calidad, medición precisa del recorrido, reconocimiento internacional, seguridad para los corredores y una oportunidad para el ranking y la calificación.