Sergio Uñac recibió una placa por su respaldo a la Diplomatura en Gestión Administrativa para empleados de comercio

0

El primer mandatario provincial recibió el reconocimiento de manos de Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio de San Juan.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este martes en Casa de Gobierno a la titular del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, quien entregó al primer mandatario una distinción por su apoyo a la recientemente creada Diplomatura en Gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica, la primera en su tipo impartida desde la provincia y que tiene como destinatarios a empleados de comercio de todo el país.

La diplomatura se realizará en convenio con la Universidad Nacional de San Juan y estará destinada a más de 123 filiales nacionales de la entidad sindical que recibirán la capacitación.

El dictado de la diplomatura, que tendrá modalidad gratuita y online, cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Tras el encuentro, Moral explicó que “en Buenos Aires y mediante la gestión del gobernador se acordó oficialmente el dictado de esta diplomatura que se realiza en nuestra provincia a través de la Universidad Nacional de San Juan. Por medio de ella el empleado de comercio va a poder recibir un certificado por la realización de su capacitación. Este logro es muy importante para nosotros, ya que se trata de un proyecto presentado desde San Juan, con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios”.

La secretaria general del gremio detalló que “la duración del curso será de tres meses. La cantidad de empleados de comercio que participarán de la capactiación es muy importante; son más de 7000 en todo el país, quienes recibirán la información para luego rendir. Con este tipo de comunicación, aunque estemos lejos, estamos muy cerca en la instrucción. El objetivo es que los empleados de comercio puedan capacitarse. Estamos buscando que los comerciantes puedan reconocer esa diplomatura con un valor extra”.

La persona diplomada en Gestión Administrativa y Comercial estará capacitada para realizar actividades administrativas y comerciales en empresas de todos los sectores de actividad, como así también, utilizando las nuevas tecnologías disponibles para el trabajo en el sector, mejorar procesos en la gestión administrativa y comercial requeridas por la actividad que se le encomiende, lo que comprende su diseño detallado, como el reordenamiento de elementos existentes o proponiendo soluciones alternativas de optimización y mantenimiento; desarrollando las actividades descriptas en el perfil profesional y cumpliendo con los criterios de realización establecidos para las mismas en el marco de las directivas emanadas de cada empresa.

Deja una respuesta